Por: Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / Londres, 06.05.2023).- Por primera vez en casi medio siglo, un Cardenal católico participó en una Coronación en la Abadía de Westminster, cuando el Cardenal Nichols se situó junto al Arzobispo de Canterbury y otros líderes cristianos para invocar la bendición de Dios sobre el Rey Carlos III.
El Cardenal Nichols, el Arzobispo Mark O’Toole, de Cardiff, Gales; el Obispo Hugh Gilbert, de Aberdeen, Escocia; y el Arzobispo Eamon Martin de Armagh y Primado de toda Irlanda, se unieron a la procesión hacia la Abadía de Westminster.
También asistieron como invitados el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en representación del Santo Padre, y el Arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio en Gran Bretaña. Es la primera vez en casi 500 años que prelados católicos asisten a una Coronación, en marcado contraste con 70 años atrás,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…