Por: Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / Londres, 06.05.2023).- Por primera vez en casi medio siglo, un Cardenal católico participó en una Coronación en la Abadía de Westminster, cuando el Cardenal Nichols se situó junto al Arzobispo de Canterbury y otros líderes cristianos para invocar la bendición de Dios sobre el Rey Carlos III.

El Cardenal Nichols, el Arzobispo Mark O’Toole, de Cardiff, Gales; el Obispo Hugh Gilbert, de Aberdeen, Escocia; y el Arzobispo Eamon Martin de Armagh y Primado de toda Irlanda, se unieron a la procesión hacia la Abadía de Westminster.
También asistieron como invitados el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en representación del Santo Padre, y el Arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio en Gran Bretaña. Es la primera vez en casi 500 años que prelados católicos asisten a una Coronación, en marcado contraste con 70 años atrás,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















