, 01 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El 2 agosto la Iglesia celebra al amable y carismático San Pedro Fabro, cofundador de la Compañía de Jesús junto a San Ignacio de Loyola. El santo solía rezar a los ángeles que protegen a las ciudades, los lugares y las personas. ¿Cuál era la razón? Aquí te lo contamos.
San Pedro Fabro (1506-1546) tuvo que realizar diversos viajes por indicación de San Ignacio y por encargos papales, incluso en medio de un creciente movimiento protestante, en varias partes de Europa, debido a la influencia de Lutero.
El P. Pedro Fabro lograba conversiones y fortalecía a muchos en la fe no sólo con sus predicaciones y los ejercicios espirituales, sino también con su trato cariñoso y afable. Este cercano y respetuoso comportamiento le obtuvo incluso favores de los ángeles.
En el libro San Pedro Fabro del P. Ángel Peña O.A.R. se recogen…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…