, 11 Jul. 23 (ACI Prensa).-
En la historia de San Benito, cuya fiesta se celebra este 11 de julio, se habla de dos monjas que fueron amenazadas por el Abad de ser excomulgadas si no se corregían de una falta. Cuando murieron, no podían descansar en paz hasta que el santo envió algo al templo donde estaban enterradas.
En una ocasión, San Benito puso a uno de sus religiosos a cargo de dos monjas que vivían cerca del monasterio, pero las mujeres eran tan parlanchinas y conversadoras que incomodaban constantemente a su formador.
El monje a cargo puso en aviso al santo de lo que sucedía y San Benito les mandó el siguiente mensaje: “Si no detienen sus lenguas, las excomulgaré”. Sin embargo, las monjas no obedecieron y, aunque el Abad nunca las excomulgó, tras un tiempo fallecieron.
La anciana nodriza de las religiosas, que ofrecía…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…