El Vicariato General del Brabante Valón, dependiente del Arzobispado de Malinas-Bruselas, ha emitido un conjunto de directrices que han causado polémica al modificar las oraciones eucarísticas para incluir una mención explícita a la nueva delegada episcopal, Rebecca Alsberge.
Otra vez más la progresía eclesial vuelve a dar un paso más al contradecir las normas litúrgicas de la Iglesia en su afán por innovar. El documento oficial, fechado el 6 de noviembre de 2024 y firmado por la delegada episcopal y su adjunto, Alain de Mare, propone la adaptación de las oraciones eucarísticas para mencionar a la delegada episcopal junto al Papa y al obispo diocesano. Estas modificaciones, según el texto, buscan «responder a las solicitudes de sacerdotes y fieles para rezar juntos por la nueva responsable del Vicariato».
Cambios en la liturgia
El documento detalla cómo deben…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…