Cuando los padres presentan a su hijo al Bautismo, le están regalando algo que ninguna riqueza puede igualar, la vida nueva en Cristo y la pertenencia a la gran familia de la Iglesia.

Redacción (20/01/2026 08:50, Gaudium Press) Todos anhelamos ser felices, vivir con plenitud y tener paz en el corazón. Jesús nos promete que, si lo seguimos con amor, recibiremos el ciento por uno y heredaremos la vida eterna (cf. Mateo 19, 29). Y ese camino de gracia comienza con el Bautismo, el primer paso que nos abre las puertas de la vida cristiana.
Sin embargo, muchas veces olvidamos el valor inmenso de este Sacramento. Ser bautizado no significa solo tener un registro en la parroquia o una foto de bebé con un ropón blanco. Significa haber sido marcados por Dios, haber recibido su Espíritu y haber sido llamados a vivir como hijos suyos cada día.
Por eso, bautizar a los niños desde…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















