Si alguien observara desde fuera a los españoles podría llegar a la conclusión de que todos sabemos de futbol, de política y de educación. Respecto de ésta última, al menos estamos de acuerdo en tres cosas: en que todo se soluciona con la educación, que la educación no funciona y que la culpa de la educación la tiene siempre otros.
Lo que ya no parece tan claro es qué entendemos por educación ni cómo podemos solucionarla, aunque no será por falta de propuestas. Lo irónico del tema es que de vez en cuando, nos agarramos como un clavo ardiente a una de ellas como tabla de salvación, sin que sepamos muy bien en qué consiste esa propuesta.
Si el lector escucha un debate educativo, medianamente serio, tendrá la sensación de encontrarse en medio de una tormenta donde hay demasiado ruido, muchos truenos y pocos motivos para la esperanza de salir…
Autor: Por mí, que no quede
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…