Si alguien observara desde fuera a los españoles podría llegar a la conclusión de que todos sabemos de futbol, de política y de educación. Respecto de ésta última, al menos estamos de acuerdo en tres cosas: en que todo se soluciona con la educación, que la educación no funciona y que la culpa de la educación la tiene siempre otros.
Lo que ya no parece tan claro es qué entendemos por educación ni cómo podemos solucionarla, aunque no será por falta de propuestas. Lo irónico del tema es que de vez en cuando, nos agarramos como un clavo ardiente a una de ellas como tabla de salvación, sin que sepamos muy bien en qué consiste esa propuesta.
Si el lector escucha un debate educativo, medianamente serio, tendrá la sensación de encontrarse en medio de una tormenta donde hay demasiado ruido, muchos truenos y pocos motivos para la esperanza de salir…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…