Si alguien observara desde fuera a los españoles podría llegar a la conclusión de que todos sabemos de futbol, de política y de educación. Respecto de ésta última, al menos estamos de acuerdo en tres cosas: en que todo se soluciona con la educación, que la educación no funciona y que la culpa de la educación la tiene siempre otros.
Lo que ya no parece tan claro es qué entendemos por educación ni cómo podemos solucionarla, aunque no será por falta de propuestas. Lo irónico del tema es que de vez en cuando, nos agarramos como un clavo ardiente a una de ellas como tabla de salvación, sin que sepamos muy bien en qué consiste esa propuesta.
Si el lector escucha un debate educativo, medianamente serio, tendrá la sensación de encontrarse en medio de una tormenta donde hay demasiado ruido, muchos truenos y pocos motivos para la esperanza de salir…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…