(ZENIT Noticias / Roma, 22.07.2024).- A partir del 25 de agosto de 2025 Buenos Aires, la capital de Argentina, perderá el título de arquidiócesis primada del país por una determinación del Papa Francisco hecha pública el lunes 22 de julio. Días más tarde, a partir del 7 de septiembre, la diócesis de Santiago del Estero comenzará a ostentar el título de arquidiócesis primada de Argentina.
La decisión del Papa ha sido comunicada conjuntamente por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, en una carta a los feligreses de sus respectivas diócesis.
Una diócesis primada es una diócesis que tiene una posición de preeminencia o liderazgo dentro de una región o país en la Iglesia Católica. Esta posición especial es ocupada por un obispo que lleva el título de «primado»….
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















