(ZENIT Noticias – Porta Luz / Otawwa, 18.03.2024).- Una profunda experiencia con la Eucaristía, en una misa durante su primer año en la Universidad A&M de Texas impulsó a Charlie McCullough a hacer de Jesús el centro de su vida. «Cada decisión que he tomado después de eso ha sido un pequeño paso en esa relación y una pequeña respuesta a esa invitación», dice este joven de 22 años y natural del norte de Texas. «Y ahora la invitación es él diciendo: ‘Ven y sígueme’, mientras peregrinamos por Estados Unidos».
Charlie es uno de los 24 jóvenes adultos que lideran este viaje con Jesús Sacramentado a lo largo de las cuatro rutas de la Peregrinación Eucarística Nacional que conducen al Congreso Eucarístico Nacional. Estos «peregrinos perpetuos» comenzarán su viaje del 17 al 19 de mayo -el fin de semana de Pentecostés- desde San Francisco; New Haven,…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…