Por: Stefano Gennarini
(ZENIT Noticias – Center for Family and Human Rights / Nueva York, 23.04.2023).- Polonia y Hungría rompieron filas con la Unión Europea sobre cómo definir el término «género» durante un debate a puerta cerrada sobre un nuevo tratado sobre crímenes contra la humanidad. Se trata de un movimiento sorprendente, ya que Polonia y Hungría se han mostrado reacias a separarse de los países de la UE en cuestiones sexuales en las negociaciones de la ONU.
La definición de género existente en el derecho internacional – «hombres y mujeres en el contexto de la sociedad»- procede de los Estatutos de Roma que crearon el Tribunal Penal Internacional. La izquierda en la ONU se ha opuesto a esa definición desde que se negoció por primera vez en 1998.
En las negociaciones de la semana pasada, Polonia se opuso a eliminar esta definición de «género»,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…