(ZENIT Noticias – KAI / Varsovia, 09.03.2023).- El libro de Overbeek sigue una agenda predeterminada, su autor carece de formación histórica y es casi totalmente acrítico con los archivos de la Policía Secreta comunista. Esta es la valoración del libro de Ekke Overbeek publicado en Polonia, “Maxima Culpa. Jan Paweł II wiedział” [Máxima Culpa. Juan Pablo II sabía] de Marcin Przeciszewski, presidente de la Agencia Católica de Información de Polonia (KAI). La publicación también ha sido duramente criticada por otros historiadores polacos que se ocupan de la historia más reciente de la Iglesia. El libro trata de la conducta del arzobispo de Cracovia y más tarde del Papa ante los casos de pederastia en la Iglesia.
El autor intenta demostrar que Juan Pablo II encubrió casos de pederastia entre el clero en la época en que era metropolitano de Cracovia y siguió…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…