(ZENIT Noticias / Cracovia, 22.12.2025).- Tras años de constante declive y el impacto disruptivo de la pandemia, la Iglesia católica en Polonia parece estar entrando en una fase de cautelosa estabilización, al menos los domingos. Nuevos datos publicados en diciembre por el propio instituto de estadística de la Iglesia sugieren que la prolongada caída en la asistencia a misa se ha detenido, incluso mientras las profundas presiones demográficas y culturales continúan transformando la vida católica en todo el país.
Según la edición de 2024 del Annuarium Statisticum Ecclesiae in Polonia, el 29,6 % de los católicos polacos con derecho a asistir a misa lo hicieron en un domingo promedio el año pasado. La cifra representa un aumento modesto, pero simbólicamente significativo, de poco más de medio punto porcentual en comparación con 2023. Un patrón similar se observó en la…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















