(ZENIT Noticias / Cracovia, 28.09.2025).- Polonia, considerada durante mucho tiempo como el terreno más fértil de Europa para las vocaciones sacerdotales, se encuentra en una encrucijada. Las cifras se mantienen relativamente altas —208 hombres serán ordenados en 2025—, pero la tendencia a la baja es innegable. Hace tan solo una década, Polonia podía celebrar más de 400 nuevos sacerdotes en un solo año. Hoy, menos de la mitad de esa cifra asumirá el ministerio pastoral.
La clase de este año está compuesta por 141 sacerdotes diocesanos y 67 hombres de órdenes religiosas. Tarnów vuelve a liderar el país, con 13 ordenaciones, una cifra impensable en la mayoría de las diócesis europeas. Sin embargo, la lista de diócesis sin ningún sacerdote nuevo está aumentando, y la vitalidad que antes se daba por sentada en lugares como Cracovia se ha suavizado notablemente.
El…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















