(ZENIT Noticias / Cracovia, 28.09.2025).- Polonia, considerada durante mucho tiempo como el terreno más fértil de Europa para las vocaciones sacerdotales, se encuentra en una encrucijada. Las cifras se mantienen relativamente altas —208 hombres serán ordenados en 2025—, pero la tendencia a la baja es innegable. Hace tan solo una década, Polonia podía celebrar más de 400 nuevos sacerdotes en un solo año. Hoy, menos de la mitad de esa cifra asumirá el ministerio pastoral.
La clase de este año está compuesta por 141 sacerdotes diocesanos y 67 hombres de órdenes religiosas. Tarnów vuelve a liderar el país, con 13 ordenaciones, una cifra impensable en la mayoría de las diócesis europeas. Sin embargo, la lista de diócesis sin ningún sacerdote nuevo está aumentando, y la vitalidad que antes se daba por sentada en lugares como Cracovia se ha suavizado notablemente.
El…
Autor: Joachin Meisner Hertz
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















