(ZENIT Noticias / Cracovia, 28.09.2025).- Polonia, considerada durante mucho tiempo como el terreno más fértil de Europa para las vocaciones sacerdotales, se encuentra en una encrucijada. Las cifras se mantienen relativamente altas —208 hombres serán ordenados en 2025—, pero la tendencia a la baja es innegable. Hace tan solo una década, Polonia podía celebrar más de 400 nuevos sacerdotes en un solo año. Hoy, menos de la mitad de esa cifra asumirá el ministerio pastoral.
La clase de este año está compuesta por 141 sacerdotes diocesanos y 67 hombres de órdenes religiosas. Tarnów vuelve a liderar el país, con 13 ordenaciones, una cifra impensable en la mayoría de las diócesis europeas. Sin embargo, la lista de diócesis sin ningún sacerdote nuevo está aumentando, y la vitalidad que antes se daba por sentada en lugares como Cracovia se ha suavizado notablemente.
El…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















