(ZENIT Noticias / Roma, 15.04.2025).- En una amplia ofensiva contra el comercio ilegal, la policía financiera de Roma confiscó más de 16,5 millones de recuerdos religiosos falsificados destinados a inundar el mercado en el contexto del Jubileo de la Iglesia Católica. Esta operación sin precedentes, liderada por la Guardia di Finanza, pone de manifiesto la creciente preocupación por la comercialización y explotación de eventos sagrados mediante el tráfico de artículos devocionales falsos.
La redada forma parte de un Plan Operativo Regional más amplio, lanzado el 24 de diciembre de 2024, diseñado para defender la legalidad y la confianza pública durante uno de los eventos más significativos del calendario católico. El Jubileo de 2025 atrae a millones de católicos a Roma, lo que lo convierte en una oportunidad lucrativa para los vendedores, tanto legítimos como…
Autor: Valentina di Giorgio
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…