(ZENIT Noticias / París, 04.04.2024).- Un ciudadano egipcio afiliado al Estado Islámico fue detenido en París el 5 de marzo por su intención de atentar contra la catedral de Notre Dame.
El ataque en Moscú del 22 de marzo, reivindicado por un grupo islámico, indujo al gobierno de Francia para elevar el nivel de alerta por atentado, según el primer ministro francés, Gabriel Attal, en una declaración del domingo 24 de marzo: «Ante la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, decidimos elevar el plan Vigipirate a su máximo nivel: urgencia de atentado”. El nivel de alerta se redujo en enero a la categoría dos y se ha subido al máximo.
El foco de París como sede de los Juegos Olímpicos en verano la convierte en atractivo para posibles atentados. La catedral de Notre Dame es un emblema de la ciudad y de la…
Autor: Covadonga Asturias
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…