(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2024).- Las bulliciosas calles de Roma fueron testigos de otro acto audaz de Stefano Ramunni, el famoso estafador italiano apodado el “rey del fraude”. Esta vez, sus payasadas implicaron hacerse pasar por un alto funcionario del Vaticano en un elaborado plan que combinaba teatralidad, engaño y, en última instancia, fracaso.
Un obispo fraudulento en la oficina de correos
Disfrazado de obispo y armado con documentos falsos, Ramunni atacó una oficina de correos cercana al Vaticano en un intento de obtener un préstamo personal. Afirmando ser Giuseppe Laterza, un verdadero diplomático del Vaticano que se desempeñaba como Nuncio Apostólico en la República Centroafricana, intentó explotar los servicios de préstamos pequeños del sistema postal italiano.
Acompañado por Francesco Albanese, otro criminal de carrera conocido por hacerse pasar por…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …