(ZENIT Noticias / Manila, 10.09.2025).- La delicada relación entre el catolicismo y la masonería resurgió en Filipinas este mes cuando un sacerdote local fue suspendido tras bendecir una lápida masónica en una ceremonia pública. El incidente, capturado en fotografías y rápidamente difundido en redes sociales, ha encendido el debate sobre la disciplina eclesial, la claridad doctrinal y las realidades de la vida católica en un país donde la masonería tiene una visible presencia social.
El 1 de septiembre, los Agustinos Descalzos (OAD) anunciaron la suspensión temporal del padre Libby Daños, sacerdote que sirve en la ciudad de Ormoc, provincia de Leyte. La medida se produjo tras la difusión viral de imágenes que mostraban a Daños bendiciendo una lápida con símbolos masónicos, un gesto que, según las autoridades eclesiásticas, contradice la doctrina católica.
El…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo