A sus 29 años, el gaditano José Ruiz Muñoz lleva diez como diestro y lidiador. En una década ha toreado en históricas plazas como Las Ventas de Madrid, nueve después de debutar con picadores el 27 de abril de 2014 en la Real Maestranza de Sevilla. Pero desde el pasado 29 de octubre, Ruiz Muñoz se aferra a su fe más si cabe que en cada momento que pasa por capilla. En cuestión de minutos, su mujer, Ana, tuvo que ser intervenida de urgencia por severas complicaciones en su embarazo. Ella sufrió daños cerebrales severos que la llevaron a un coma que hoy persiste y su hijo enfrentó una hidrocefalia de la que debió ser intervenido, con buen resultado y con un largo camino de rehabilitación por delante.
Pasados los meses, el torero ha decidido pronunciarse públicamente sobre una situación que afecta de un modo «determinante» a su vida, pero también a su carrera.
Lo ha…
Autor: José María Carrera
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…