Muchos cristianos de Irak huyeron del país por la persecución de Estado Islámico en 2014, o antes, por la violencia extremista. Ahora las cosas han mejorado, hay más estabilidad y poco a poco empiezan a volver los cristianos que huyeron a Occidente o a otros países araboahablantes.
Sin embargo, muchos no vuelven a sus antiguas casas o a Bagdad, sino que se están afincando en Ankawa, el barrio cristiano de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde los cristianos se han esforzado en abrir escuelas y se sienten menos presionados que en otras zonas, aunque la población es de etnia y lengua kurda, mientras que ellos son de lengua árabe.
Se dobla el número de católicos, y llegan otras iglesias
Segun señala el arzobispo católico caldeo de Erbil, Bashar Matti Warda, de 53 años, cuando se expulsó a Estado Islámico en 2017, sólo había unas 2.000 familias católicas en Erbil. Hoy son el…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















