Autor: ReL
Cualquiera que haya leído las novelas de Harry Potter o visto sus adaptaciones cinematográficas percibe desde el principio que el personaje de Hermione va en casi todo muchos pasos por delante de sus amigos Ron y Harry (salvo, obviamente, en los dones singularísimos de este último vinculados a su especial origen y misión).
Nada debería satisfacer más a las ideólogas feministas que el papel de esa aventajada niña, pero… no es así. Las (o los) más radicales la emprenden con la obra de J.K. Rowling (también enemigo a batir para el lobby LGTB) porque ven en sus libros una pura expresión de machismo.
Lo cuenta Giuliano Guzzo en el número de octubre del mensual católico de apologética Il Timone.
«Ese mago es sexista»
Oficialmente, el inicio de las polémicas contra J.K. Rowling se remonta a diciembre de 2019, cuando la escritora británica hizo público su apoyo a Maya Forstater,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…