(ZENIT Noticias / El Cairo, 17.07.2024).- Una disminución de la influencia del extremismo islamista en Egipto ha hecho posible que los cristianos comiencen la reconstrucción de iglesias dañadas e incluso consideren construir otras nuevas.
El gobierno egipcio ha levantado las restricciones a la construcción de iglesias, permitiendo a la comunidad católica copta comenzar a restaurar la Catedral de San Jorge, en Luxor, destruida por un incendio en 2016, y hacer planes para construir más lugares de culto en el país, según el patriarca católico copto Ibrahim Sidrak de Alejandría.
El patriarca Sidrak dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que es poco probable que los movimientos islamistas como los Hermanos Musulmanes «desaparezcan por completo, pero el gobierno actual está tomando esta amenaza muy en serio y ya no dominan la sociedad…
Autor: Amy Balog
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…