(ZENIT Noticias / El Cairo, 17.07.2024).- Una disminución de la influencia del extremismo islamista en Egipto ha hecho posible que los cristianos comiencen la reconstrucción de iglesias dañadas e incluso consideren construir otras nuevas.
El gobierno egipcio ha levantado las restricciones a la construcción de iglesias, permitiendo a la comunidad católica copta comenzar a restaurar la Catedral de San Jorge, en Luxor, destruida por un incendio en 2016, y hacer planes para construir más lugares de culto en el país, según el patriarca católico copto Ibrahim Sidrak de Alejandría.
El patriarca Sidrak dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que es poco probable que los movimientos islamistas como los Hermanos Musulmanes «desaparezcan por completo, pero el gobierno actual está tomando esta amenaza muy en serio y ya no dominan la sociedad…
Autor: Amy Balog
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















