(ZENIT Noticias / El Cairo, 17.07.2024).- Una disminución de la influencia del extremismo islamista en Egipto ha hecho posible que los cristianos comiencen la reconstrucción de iglesias dañadas e incluso consideren construir otras nuevas.
El gobierno egipcio ha levantado las restricciones a la construcción de iglesias, permitiendo a la comunidad católica copta comenzar a restaurar la Catedral de San Jorge, en Luxor, destruida por un incendio en 2016, y hacer planes para construir más lugares de culto en el país, según el patriarca católico copto Ibrahim Sidrak de Alejandría.
El patriarca Sidrak dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que es poco probable que los movimientos islamistas como los Hermanos Musulmanes «desaparezcan por completo, pero el gobierno actual está tomando esta amenaza muy en serio y ya no dominan la sociedad…
Autor: Amy Balog
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















