Este martes, el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales ocurridos en el entorno de la Iglesia cuyos casos han prescrito. El plan, ideado por el Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo en el informe presentado en octubre, propone la creación de un fondo estatal para el pago de compensaciones a favor de las víctimas. También implica la celebración de un acto público de reconocimiento y reparación por parte de las autoridades eclesiásticas con los perjudicados. Gabilondo todavía debe presentar el plan ante el Parlamento.
La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha declarado que «estudiará detalladamente» dicho plan del Gobierno «una vez lo haya recibido oficialmente».
También declaran que los cinco ejes sobre los que se estructura el plan – «reconocer y reparar; atender a las víctimas; prevenir; formar y…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…