Se encuentra en cartelera una película de coproducción franco-japonesa-filipina, Plan 75, con guión y dirección de Chie Hayakawa, que podría calificarse de distópica si no fuese porque, más que una pesadilla de un futuro inmediato, parece presentarnos ya nuestro presente.
El envejecimiento demográfico y la eutanasia masiva son los ejes de este film, aprovechado por su directora para situar la esperanza del mundo en el amor real entre las personas concretas.
Pietro Piccinini la comenta en Tempi:
La civilización inhumana del derecho a morir
Para ser sincero, como idea distópica no es ni siquiera la más original. Una sociedad en la que el problema del envejecimiento de la población ha adquirido las dimensiones de una auténtica emergencia económica y se está resolviendo de la forma más drástica: el «Plan 75», un programa gubernamental de eliminación masiva de los mayores de 75 años…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















