En una entrevista concedida al medio inglés The Catholic Herald, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha afirmado que la situación de los cristianos en Tierra Santa apenas ha mejorado tras el alto el fuego alcanzado en octubre, y que las condiciones de vida siguen siendo muy complicadas, especialmente en Gaza y en Cisjordania.
Un alto el fuego sin mejoras reales
El cardenal explica que, aunque los combates se han detenido, la vida cotidiana no ha cambiado de forma significativa. Las dificultades sociales, económicas y políticas continúan, y persiste una fuerte incertidumbre sobre el futuro. En este contexto, los cristianos, como el resto de la población, siguen afrontando una situación marcada por la precariedad y la falta de estabilidad.
La única excepción parcial se ha dado en Belén durante el tiempo de Navidad. Allí se optó por celebrar…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















