En una entrevista concedida al medio inglés The Catholic Herald, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha afirmado que la situación de los cristianos en Tierra Santa apenas ha mejorado tras el alto el fuego alcanzado en octubre, y que las condiciones de vida siguen siendo muy complicadas, especialmente en Gaza y en Cisjordania.
Un alto el fuego sin mejoras reales
El cardenal explica que, aunque los combates se han detenido, la vida cotidiana no ha cambiado de forma significativa. Las dificultades sociales, económicas y políticas continúan, y persiste una fuerte incertidumbre sobre el futuro. En este contexto, los cristianos, como el resto de la población, siguen afrontando una situación marcada por la precariedad y la falta de estabilidad.
La única excepción parcial se ha dado en Belén durante el tiempo de Navidad. Allí se optó por celebrar…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















