El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha llegado a Gaza para celebrar la Navidad junto a la comunidad cristiana local. Así lo ha informado el padre Gabriel Romanelli, a través de una publicación en la red social X.
Según explica el presbítero, la visita del cardenal tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades pastorales y humanas de la parroquia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica de la Franja de Gaza, que acoge desde hace meses a numerosas familias cristianas en medio de la situación marcada por la guerra, la precariedad y la inseguridad constante.
Las imágenes difundidas muestran al patriarca latino compartiendo tiempo con los fieles, participando en celebraciones litúrgicas y visitando las instalaciones parroquiales, que se han convertido en un verdadero refugio para la pequeña pero perseverante comunidad…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















