El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha llegado a Gaza para celebrar la Navidad junto a la comunidad cristiana local. Así lo ha informado el padre Gabriel Romanelli, a través de una publicación en la red social X.
Según explica el presbítero, la visita del cardenal tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades pastorales y humanas de la parroquia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica de la Franja de Gaza, que acoge desde hace meses a numerosas familias cristianas en medio de la situación marcada por la guerra, la precariedad y la inseguridad constante.
Las imágenes difundidas muestran al patriarca latino compartiendo tiempo con los fieles, participando en celebraciones litúrgicas y visitando las instalaciones parroquiales, que se han convertido en un verdadero refugio para la pequeña pero perseverante comunidad…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















