Con un nombre propio, Francisco Pizarro. Superior en heroicidad, grandeza, astucia y temeridad a cualquiera de las renombradas hazañas de los más recordados generales de la historia, que se trate de Alejandro Magno, de Aníbal, de Julio César, de Gengis Kahn, de Fernández de Córdoba, que se trate de su primo Hernán Cortés, otro de los grandes generales de la historia, que se trate de Napoleón… una gesta de la que nos acercamos a su quinto centenario que, o mucho cambian las cosas, o España celebrará con la tradicional indolencia con la que celebra todas las que son las grandes fechas de su historia, entre la indiferencia, el desconocimiento, cuando no la vergüenza.
Estamos en 1532. El español Francisco Pizarro y el Inca Atahualpa han quedado emplazados en Cajamarca. Teóricamente se trata de una entrevista: los dos saben que no es así, y…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















