No había sucedido nunca, excepto por un peculiar precedente histórico hace un siglo: el Patriarca latino de Jerusalén es designado cardenal. Pierbattista Pizzaballa, de 58 años, veterano franciscano italiano con 24 años de experiencia en Tierra Santa, quiso comentar su nombramiento con la agencia AsiaNews nada más volver de Yenín, ciudad palestina golpeada por una operación militar del ejército israelí.
Pizzaballa vio a la gente de la ciudad «herida, pero no resignada, no hay diferencia entre los cristianos y los demás«.
«En Yenín encontré una situación de aparente normalidad, pero todavía están muy conmocionados por lo que ha sucedido», dice refiriéndose a la entrada de tropas con violencia y disparos.
En Yenín habló «con la comunidad cristiana local, con las autoridades locales, tanto civiles como religiosas islámicas, y he estado en el campo de refugiados,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo