No había sucedido nunca, excepto por un peculiar precedente histórico hace un siglo: el Patriarca latino de Jerusalén es designado cardenal. Pierbattista Pizzaballa, de 58 años, veterano franciscano italiano con 24 años de experiencia en Tierra Santa, quiso comentar su nombramiento con la agencia AsiaNews nada más volver de Yenín, ciudad palestina golpeada por una operación militar del ejército israelí.
Pizzaballa vio a la gente de la ciudad «herida, pero no resignada, no hay diferencia entre los cristianos y los demás«.
«En Yenín encontré una situación de aparente normalidad, pero todavía están muy conmocionados por lo que ha sucedido», dice refiriéndose a la entrada de tropas con violencia y disparos.
En Yenín habló «con la comunidad cristiana local, con las autoridades locales, tanto civiles como religiosas islámicas, y he estado en el campo de refugiados,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















