No había sucedido nunca, excepto por un peculiar precedente histórico hace un siglo: el Patriarca latino de Jerusalén es designado cardenal. Pierbattista Pizzaballa, de 58 años, veterano franciscano italiano con 24 años de experiencia en Tierra Santa, quiso comentar su nombramiento con la agencia AsiaNews nada más volver de Yenín, ciudad palestina golpeada por una operación militar del ejército israelí.
Pizzaballa vio a la gente de la ciudad «herida, pero no resignada, no hay diferencia entre los cristianos y los demás«.
«En Yenín encontré una situación de aparente normalidad, pero todavía están muy conmocionados por lo que ha sucedido», dice refiriéndose a la entrada de tropas con violencia y disparos.
En Yenín habló «con la comunidad cristiana local, con las autoridades locales, tanto civiles como religiosas islámicas, y he estado en el campo de refugiados,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…