El expadre salesiano Luk Delft, condenado en Bélgica por abuso de menores en un internado y posesión de pornografía infantil, y acusado de violar a niños en la República Centroafricana (RCA), compareció este martes ante el tribunal penal de Lovaina.
El fiscal pide una pena de prisión de cuarenta meses, diez años de vigilancia y la prohibición de ejercer con menores durante 15 años. La defensa pidió la absolución por falta de pruebas.
Ya en 2001, la orden de los Salesianos había oído hablar de problemas relacionados con el comportamiento de Luk Delft. Si bien las primeras denuncias se tramitaron internamente, el Tribunal Penal de Gante condenó al sacerdote a 18 meses de prisión condicional en 2012, junto con la prohibición de tener una relación de autoridad con niños.
Tras la sentencia, la orden religiosa decidió entonces, con el visto bueno de la justicia belga,…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…