El expadre salesiano Luk Delft, condenado en Bélgica por abuso de menores en un internado y posesión de pornografía infantil, y acusado de violar a niños en la República Centroafricana (RCA), compareció este martes ante el tribunal penal de Lovaina.
El fiscal pide una pena de prisión de cuarenta meses, diez años de vigilancia y la prohibición de ejercer con menores durante 15 años. La defensa pidió la absolución por falta de pruebas.
Ya en 2001, la orden de los Salesianos había oído hablar de problemas relacionados con el comportamiento de Luk Delft. Si bien las primeras denuncias se tramitaron internamente, el Tribunal Penal de Gante condenó al sacerdote a 18 meses de prisión condicional en 2012, junto con la prohibición de tener una relación de autoridad con niños.
Tras la sentencia, la orden religiosa decidió entonces, con el visto bueno de la justicia belga,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del