
El expadre salesiano Luk Delft, condenado en Bélgica por abuso de menores en un internado y posesión de pornografía infantil, y acusado de violar a niños en la República Centroafricana (RCA), compareció este martes ante el tribunal penal de Lovaina.
El fiscal pide una pena de prisión de cuarenta meses, diez años de vigilancia y la prohibición de ejercer con menores durante 15 años. La defensa pidió la absolución por falta de pruebas.
Ya en 2001, la orden de los Salesianos había oído hablar de problemas relacionados con el comportamiento de Luk Delft. Si bien las primeras denuncias se tramitaron internamente, el Tribunal Penal de Gante condenó al sacerdote a 18 meses de prisión condicional en 2012, junto con la prohibición de tener una relación de autoridad con niños.
Tras la sentencia, la orden religiosa decidió entonces, con el visto bueno de la justicia belga,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















