
El expadre salesiano Luk Delft, condenado en Bélgica por abuso de menores en un internado y posesión de pornografía infantil, y acusado de violar a niños en la República Centroafricana (RCA), compareció este martes ante el tribunal penal de Lovaina.
El fiscal pide una pena de prisión de cuarenta meses, diez años de vigilancia y la prohibición de ejercer con menores durante 15 años. La defensa pidió la absolución por falta de pruebas.
Ya en 2001, la orden de los Salesianos había oído hablar de problemas relacionados con el comportamiento de Luk Delft. Si bien las primeras denuncias se tramitaron internamente, el Tribunal Penal de Gante condenó al sacerdote a 18 meses de prisión condicional en 2012, junto con la prohibición de tener una relación de autoridad con niños.
Tras la sentencia, la orden religiosa decidió entonces, con el visto bueno de la justicia belga,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















