Redacción Central, 17 May. 23 (ACI Prensa).-
La Compañía de Jesús en Bolivia invitó a formalizar denuncias por presunto abuso sexual infantil que habrían cometido los jesuitas Francesc Peris y Carlos Villamil Olea, quienes no han sido procesados por la justicia debido a la falta de una acusación formal.
“Invitamos a que las posibles víctimas de estos u otros jesuitas puedan formalizar sus denuncias, ofreciéndoles toda nuestra solidaridad y acompañamiento profesional en psicología y derecho para apoyarlas en la presentación de las mismas ante la Fiscalía”, indicó la congregación en un comunicado difundido el 17 de mayo.
La Compañía de Jesús informó que “hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia directa de víctimas de estos sacerdotes”, a pesar de que ambos “aparecen mencionados en el contexto de las denuncias e investigaciones realizadas en el caso Pedrajas, como…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…