Los abogados del excardenal Theodore McCarrick han solicitado que se desestime el cargo de agresión sexual contra un menor décadas atrás, alegando que el acusado de 92 años tiene demencia y no es competente para ser juzgado.
McCarrick se declaró inocente en septiembre de 2021 en el caso de Massachusetts en el que se le acusa de haber abusado de un menor en una boda en el Wellesley College en junio de 1974.
En su solicitud los abogados alegan que McCarrick fue examinado por un profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, que certificó que el excardenal sufre demencia, probablemente debido a un Alzheimer.
“Si bien tiene una comprensión limitada del proceso penal en su contra, sus déficits cognitivos progresivos e irreparables lo hacen incapaz de consultar de manera significativa con un abogado o de ayudar…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…