Un sacerdote de Toledo, para quien la fiscalía pide una pena de 10 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, ha negado este lunes los cargos en la primera jornada del juicio que se sigue contra él y ha explicado que la supuesta víctima, que entonces era menor de edad, sufre trastornos de personalidad con un desmedido interés por llamar la atención.
El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia provincial de León al dictaminarse durante la instrucción que el primer abuso tipificado como tal se cometió en la localidad leonesa de La Bañeza durante unos ejercicio espirituales.
En este sentido, el sacerdote investigado ha afirmado que esta persona es problemática y buscó su apoyo al sufrir acoso por parte de sus compañeros en el seminario menor de Toledo en el que estudiaba. El acusado ha negado los hechos y ha insistido en que el menor que lo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…