(ZENIT Noticias / Roma, 22.10.2024).- En un gesto poco común y lleno de humildad, el obispo Paskalis Bruno Syukur de Bogor (Indonesia) ha declinado el honor de ser elevado a cardenal en el próximo Consistorio del 7 de diciembre de 2024. La decisión del obispo franciscano de renunciar a este prestigioso cargo surge de su profundo deseo de seguir creciendo en su sacerdocio personal y de seguir sirviendo a la Iglesia y al pueblo de Dios. Como resultado, el número de nuevos cardenales que recibirán sus capelos rojos del Papa Francisco se ha reducido de 21 a 20.
La Oficina de Prensa del Vaticano, encabezada por Matteo Bruni, confirmó la noticia en un comunicado: “Su Excelencia Paskalis Bruno Syukur, obispo de Bogor (Indonesia), ha pedido al Santo Padre que no sea nombrado cardenal durante el próximo Consistorio. La petición de Su Excelencia está motivada por su deseo de seguir…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…