El periodista ucraniano, esposo y padre de cinco hijos, dejó todo para entrar al seminario y convertirse en capellán militar durante la guerra.
Foto: UGCC.UA
Redacción (13/11/2025 11:31, Gaudium Press) Con su cabello gris y una sonrisa contenida que reflejan la madurez de un hombre que ha aprendido a escuchar a Dios en el silencio del dolor. A su lado, su esposa Natalia y su anciana madre —portando un pañuelo típico de las mujeres del campo ucraniano— parecen sostener con ternura la decisión más grande de su vida: Él es Petro Didula, de 59 años, casado, padre de cinco hijos y veterano periodista formado en la Universidad Católica Ucraniana. Hoy, ha dejado los micrófonos y las cámaras para entrar al seminario grecocatólico y formarse como sacerdote y capellán militar, en el corazón de la guerra que sacude a su país.
Su historia, contada a la periodista Diana Motruk…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















