El periodista ucraniano, esposo y padre de cinco hijos, dejó todo para entrar al seminario y convertirse en capellán militar durante la guerra.
Foto: UGCC.UA
Redacción (13/11/2025 11:31, Gaudium Press) Con su cabello gris y una sonrisa contenida que reflejan la madurez de un hombre que ha aprendido a escuchar a Dios en el silencio del dolor. A su lado, su esposa Natalia y su anciana madre —portando un pañuelo típico de las mujeres del campo ucraniano— parecen sostener con ternura la decisión más grande de su vida: Él es Petro Didula, de 59 años, casado, padre de cinco hijos y veterano periodista formado en la Universidad Católica Ucraniana. Hoy, ha dejado los micrófonos y las cámaras para entrar al seminario grecocatólico y formarse como sacerdote y capellán militar, en el corazón de la guerra que sacude a su país.
Su historia, contada a la periodista Diana Motruk…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















