El próximo sábado 18 de octubre a las 11 hrs, el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la Piazza Navona de Roma, acogerá un encuentro singular y profundamente simbólico. Allí, el Cardenal John Ribat, misionero del Sagrado Corazón y primer cardenal papú, junto con Monseñor Rochus Tatamai, arzobispo de Rabaul y sobrino-nieto de Peter To Rot, compartirán con los asistentes la historia del que será el primer santo nativo de Papúa Nueva Guinea. En un contexto eclesial donde los grandes nombres suelen llenar los altares, la figura de este humilde catequista se impone con una fuerza luminosa y silenciosa: la de quien murió defendiendo el matrimonio y la fe en Cristo, sin más armas que su palabra y su ejemplo.
Autor: Matilde Latorre de Silva
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















