En los años 90, luego de estudiar derecho, pude alcanzar mi verdadera meta: estudiar filosofía. De todos lo lugares que investigué, terminé decidiendo por Boston College en Estados Unidos debido a un profesor de quien había leído algunos libros que me impactaron por su mezcla de filosofía y fe.
Se trataba del famoso profesor Peter Kreeft, a quien hoy tengo el honor de presentarles a través de esta conversación.
Siempre recuerdo vívidamente sus clases sobre Santo Tomás, San Agustín y sobre la modernidad. Peter Kreeft reúne todas las características de un profesor que deja huella indeleble: entusiasmo y convicción contagiante, sencillez y profundidad en la debida proporción y muchas preguntas que te interpelan.
Peter Kreeft recoge en ‘Summa of the Summa’ (Ignatius Press) los pasajes filosóficos esenciales de la ‘Summa Theologica’ de Santo Tomás de Aquino.
Su…
Autor: Julio Borges Junyent
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















