En los años 90, luego de estudiar derecho, pude alcanzar mi verdadera meta: estudiar filosofía. De todos lo lugares que investigué, terminé decidiendo por Boston College en Estados Unidos debido a un profesor de quien había leído algunos libros que me impactaron por su mezcla de filosofía y fe.
Se trataba del famoso profesor Peter Kreeft, a quien hoy tengo el honor de presentarles a través de esta conversación.
Siempre recuerdo vívidamente sus clases sobre Santo Tomás, San Agustín y sobre la modernidad. Peter Kreeft reúne todas las características de un profesor que deja huella indeleble: entusiasmo y convicción contagiante, sencillez y profundidad en la debida proporción y muchas preguntas que te interpelan.
Peter Kreeft recoge en ‘Summa of the Summa’ (Ignatius Press) los pasajes filosóficos esenciales de la ‘Summa Theologica’ de Santo Tomás de Aquino.
Su…
Autor: Julio Borges Junyent
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…