De15.000 casos abiertos de abusos en España, 68, es decir un 0,45%, pertenecen al ámbito de la Iglesia -incluyendo no solo a sacerdotes y religiosos, sino a trabajadores de colegios u hospitales católicos-, según datos de la Fiscalía General del Estado en 2022.
Unas cifras que -recordando la seriedad de cada uno de los casos- no incluyen los que están prescritos… y tampoco se conoce la gravedad de ellos. Sin embargo, sí que se utilizan a menudo para hacer una causa general contra la Iglesia Católica desde determinados ámbitos de los medios de comunicación.
Nulo apoyo real a las víctimas
«El diario El País lleva unos años sacando cada semana la historia personal de gente abusada y silenciada por la Iglesia. Es evidente que lo hace más por atacar a la Iglesia que por una preocupación real por las víctimas, pues no hay más que ver lo poco que presiona para que se investiguen los…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…