De15.000 casos abiertos de abusos en España, 68, es decir un 0,45%, pertenecen al ámbito de la Iglesia -incluyendo no solo a sacerdotes y religiosos, sino a trabajadores de colegios u hospitales católicos-, según datos de la Fiscalía General del Estado en 2022.
Unas cifras que -recordando la seriedad de cada uno de los casos- no incluyen los que están prescritos… y tampoco se conoce la gravedad de ellos. Sin embargo, sí que se utilizan a menudo para hacer una causa general contra la Iglesia Católica desde determinados ámbitos de los medios de comunicación.
Nulo apoyo real a las víctimas
«El diario El País lleva unos años sacando cada semana la historia personal de gente abusada y silenciada por la Iglesia. Es evidente que lo hace más por atacar a la Iglesia que por una preocupación real por las víctimas, pues no hay más que ver lo poco que presiona para que se investiguen los…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…