Ciudad de Zaña, Chiclayo, Perú. / Crédito: Cortesía
El próximo 13 de diciembre se inaugura oficialmente el jubileo por los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del episcopado latinoamericano, primer santo del continente y Arzobispo de Lima, quien murió en Zaña (Perú) el 23 de marzo de 1606 y fue canonizado el 10 de diciembre de 1726.
El P. David Farfán, custodio del santuario en el que falleció el santo, explicó a ACI Prensa que este tiempo jubilar será una “oportunidad única para renovar la fe, revalorizar el legado evangelizador de Santo Toribio y reencontrar a Zaña con su profundo significado espiritual para el continente”.
El inicio del jubileo será el sábado 13 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora local), con una multitudinaria Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, en el…
Autor:
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















