Ciudad de Zaña, Chiclayo, Perú. / Crédito: Cortesía
El próximo 13 de diciembre se inaugura oficialmente el jubileo por los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del episcopado latinoamericano, primer santo del continente y Arzobispo de Lima, quien murió en Zaña (Perú) el 23 de marzo de 1606 y fue canonizado el 10 de diciembre de 1726.
El P. David Farfán, custodio del santuario en el que falleció el santo, explicó a ACI Prensa que este tiempo jubilar será una “oportunidad única para renovar la fe, revalorizar el legado evangelizador de Santo Toribio y reencontrar a Zaña con su profundo significado espiritual para el continente”.
El inicio del jubileo será el sábado 13 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora local), con una multitudinaria Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, en el…
Autor:
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















