Los poetas siempre entenderán mejor a los demonios que los demonios a los poetas. Una vez dijo Charles Baudelaire que lo mejor que hizo el diablo fue hacernos creer que no existía. En la película Nefarious se aprecia la operación intelectiva contraria: se destapan con nombres y apellidos las verdades que según Baudelaire estaban emboscadas. Por medio de una dialéctica sencilla entre un preso y un psiquiatra se plantea el problema del origen del mal. Lo más interesante sin duda de la película son las implicaciones de las explicaciones dadas por el demonio al psiquiatra que ha sido elegido para dar a conocer la maldad de su obra. La cinta denota que la teología cristiana ofrece con diferencia la mejor explicación posible sobre la raíz del mal en el mundo.
Es una película de enseñanzas paradójicas, con una pedagogía nítida sobre el Diablo, su rebelión contra Dios y la…
Autor: Eduardo Gómez
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















