Los poetas siempre entenderán mejor a los demonios que los demonios a los poetas. Una vez dijo Charles Baudelaire que lo mejor que hizo el diablo fue hacernos creer que no existía. En la película Nefarious se aprecia la operación intelectiva contraria: se destapan con nombres y apellidos las verdades que según Baudelaire estaban emboscadas. Por medio de una dialéctica sencilla entre un preso y un psiquiatra se plantea el problema del origen del mal. Lo más interesante sin duda de la película son las implicaciones de las explicaciones dadas por el demonio al psiquiatra que ha sido elegido para dar a conocer la maldad de su obra. La cinta denota que la teología cristiana ofrece con diferencia la mejor explicación posible sobre la raíz del mal en el mundo.
Es una película de enseñanzas paradójicas, con una pedagogía nítida sobre el Diablo, su rebelión contra Dios y la…
Autor: Eduardo Gómez
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















