(ZENIT Noticias / Roma, 20.06.2024).- El empresario Raffaele Mincione ha llevado su batalla legal contra la Santa Sede y el Papa a un nuevo nivel al presentar una denuncia ante la oficina del Relator Especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas. Mincione, quien fungió como gerente de inversiones de la Secretaría de Estado del Vaticano de 2014 a 2018, acusa al sistema judicial del Vaticano de violaciones del debido proceso y acoso a los abogados defensores en el marco de una prolongada investigación financiera.
La denuncia, presentada el 14 de junio, expone varias quejas sobre el manejo del caso que llevó a la condena de Mincione en diciembre del año pasado. El empresario fue sentenciado a cinco años y medio de prisión y se le confiscaron bienes por millones de euros. Mincione y otros nueve acusados fueron condenados por delitos financieros…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















