Se llamaba Tuncer Murat Cihan, de 52 años. “Exigimos firmemente que se garantice mayor seguridad a nuestras comunidades e iglesias”, dijo el arzobispo Martin Kmetec de Izmir, presidente de la Conferencia Episcopal.
Redacción (31/01/2024 12:28, Gaudium Press) La única víctima del ataque del domingo pasado a una iglesia católica en Estambul era un musulmán que asistía regularmente a misa, según contaron sus familiares.
Leer también: Comunidad católica en Turquía está aterrorizada por atentado en Estambul
Tuncer Murat Cihan, de 52 años, murió bajo el fuego de dos encapuchados que entraron a la iglesia de Santa María, en el distrito Sariyer de Estambul, cuando se estaba celebrando la misa de las 11:00 am, con una presencia de 40 personas. Se encontraba allí también el cónsul polaco en Estambul.
Cihan tenía una discapacidad mental, y asistía a misa católica los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…