(James Kalb en Catholic World Report)-La adversidad aclara las cosas, por eso la sangre de los mártires ha sido la semilla de la Iglesia. Lo mismo puede ocurrir con las luchas de los que son «cancelados».
Perseguir es presionar a un grupo más débil, al menos de forma continuada, para debilitarlo o destruirlo.
Para los católicos, el ejemplo que marca la pauta es la persecución de los cristianos en la antigua Roma. Podía ser bastante severa, aunque la naturaleza de la sociedad y el gobierno romanos significaba que era sobre todo esporádica y localizada.
La pena habitual para la adhesión obstinada al cristianismo era la muerte. Era cruel, pero reflejaba las limitaciones del gobierno premoderno. Había pocos funcionarios públicos. Las familias y las comunidades se organizaban y gestionaban sus propios asuntos, mientras que el gobierno general desempeñaba unas pocas funciones…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















