(James Kalb en Catholic World Report)-La adversidad aclara las cosas, por eso la sangre de los mártires ha sido la semilla de la Iglesia. Lo mismo puede ocurrir con las luchas de los que son «cancelados».
Perseguir es presionar a un grupo más débil, al menos de forma continuada, para debilitarlo o destruirlo.
Para los católicos, el ejemplo que marca la pauta es la persecución de los cristianos en la antigua Roma. Podía ser bastante severa, aunque la naturaleza de la sociedad y el gobierno romanos significaba que era sobre todo esporádica y localizada.
La pena habitual para la adhesión obstinada al cristianismo era la muerte. Era cruel, pero reflejaba las limitaciones del gobierno premoderno. Había pocos funcionarios públicos. Las familias y las comunidades se organizaban y gestionaban sus propios asuntos, mientras que el gobierno general desempeñaba unas pocas funciones…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…