(James Kalb en Catholic World Report)-La adversidad aclara las cosas, por eso la sangre de los mártires ha sido la semilla de la Iglesia. Lo mismo puede ocurrir con las luchas de los que son «cancelados».
Perseguir es presionar a un grupo más débil, al menos de forma continuada, para debilitarlo o destruirlo.
Para los católicos, el ejemplo que marca la pauta es la persecución de los cristianos en la antigua Roma. Podía ser bastante severa, aunque la naturaleza de la sociedad y el gobierno romanos significaba que era sobre todo esporádica y localizada.
La pena habitual para la adhesión obstinada al cristianismo era la muerte. Era cruel, pero reflejaba las limitaciones del gobierno premoderno. Había pocos funcionarios públicos. Las familias y las comunidades se organizaban y gestionaban sus propios asuntos, mientras que el gobierno general desempeñaba unas pocas funciones…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…