(James Kalb en Catholic World Report)-La adversidad aclara las cosas, por eso la sangre de los mártires ha sido la semilla de la Iglesia. Lo mismo puede ocurrir con las luchas de los que son «cancelados».
Perseguir es presionar a un grupo más débil, al menos de forma continuada, para debilitarlo o destruirlo.
Para los católicos, el ejemplo que marca la pauta es la persecución de los cristianos en la antigua Roma. Podía ser bastante severa, aunque la naturaleza de la sociedad y el gobierno romanos significaba que era sobre todo esporádica y localizada.
La pena habitual para la adhesión obstinada al cristianismo era la muerte. Era cruel, pero reflejaba las limitaciones del gobierno premoderno. Había pocos funcionarios públicos. Las familias y las comunidades se organizaban y gestionaban sus propios asuntos, mientras que el gobierno general desempeñaba unas pocas funciones…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…