Usando la imagen de la vid, Jesús quiso dejar en claro la absoluta necesidad de permanecer en Él si queremos ser fructíferos.
Redacción (29/04/2024 06:44, Gaudium Press) Moisés se maravilló de la zarza que ardía sin consumirse. Aquellas llamas de inusitada belleza, mantenidas por la acción de un Ángel, lo atrajeron. Movido por una fuerte y sobrenatural curiosidad, se acercó “a contemplar este extraordinario espectáculo” (Ex 3,3) y cuál fue su sorpresa cuando escuchó la voz de Dios desde dentro de las llamas, advirtiéndole que se quitara las sandalias por estar en una “tierra santa” (Ex 3,5).
Ese era el mismo Dios que caminaba cada tarde con Adán en el Paraíso (cf. Gn 3,8) y que, después del pecado original, se hizo menos presente entre los hombres. A partir de entonces, sus manifestaciones casi siempre se produjeron a través de la magnitud de los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…