La Indulgencia del Perdón de Asís se concede a los peregrinos de la Porciúncula y a los fieles que visiten cualquier Iglesia Franciscana del mundo entre el 1 y el 2 de agosto.
Redacción (01/08/2024, Gaudium Press) Desde el mediodía del 1 de agosto y durante todo el día 2 de agosto, las iglesias franciscanas de todo el mundo celebran el ‘Perdón de Asís’ o ‘Perdón de la Porciúncula’, una indulgencia concedida a aquellas personas que, arrepentidas de sus pecados y con espíritu contrito, peregrinan a la Iglesia de la Porciúncula de Asís o a cualquier templo franciscano del mundo.
¿Cómo obtener la indulgencia del Perdón de Asís?
Para obtener esta indulgencia, que es el perdón de la pena temporal por los pecados confesados y perdonados por el sacerdote, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
1 – Visitar el Santuario de la Porciúncula en Asís o…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…