«Soy creyente y rezo todos los días, pero, para ser honesto, no soy un modelo a seguir», confiesa Oleksandr Shvetsov, quien perdió una pierna en la guerra, cayó en el abismo de la depresión, el alcohol y las drogas… hasta que la Virgen de Lourdes le rescató.
El soldado Oleksandr perdió una pierna en el frente, luchando contra el Ejército ruso en la región ucraniana de Luhansk. No fue en la actual invasión sino en la de 2014, en los albores del conflicto en el Donbass. El diario Avvenire cuenta su historia.
Alcohol y anfetaminas
Este veterano de guerra de 38 años vive en Zhytomyr y se ha convertido en un «samaritano de los amputados de guerra». Un «médico del alma» que ha decidido dedicarse a organizar «peregrinaciones de esperanza» para ex militares, como aquella que «me devolvió la vida en Lourdes», afirma.
«Tuve que vender una casa para ampliar la de mi madre y…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…