Me uno a los cientos de mensajes en homenaje a Pepe Domingo Castaño, recordando a un maestro de la radio y del periodismo. Una voz amiga. Y me encuentro con una de las últimas entrevistas que ofreció a la web de los dominicos, colegio donde estudió y del que guarda un inmenso agradecimiento: “De los dominicos lo aprendí todo”, dice.
Con nueve años llegó al convento de Corias de los Dominicos en Asturias y se hizo muy amigo de los frailes. Un respiro para las Congregaciones en estos tiempos que corren. Un alivió para los colegios religiosos. Fue monaguillo y hasta novicio, aunque luego vio que no era lo suyo.
Dice cosas tan interesantes como estas: «De los dominicos aprendí todo. Mi formación viene de ellos, de cada uno de ellos. Aprendí a ser persona, a respetar a los demás, a darle una oportunidad a la gente,…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…