Me uno a los cientos de mensajes en homenaje a Pepe Domingo Castaño, recordando a un maestro de la radio y del periodismo. Una voz amiga. Y me encuentro con una de las últimas entrevistas que ofreció a la web de los dominicos, colegio donde estudió y del que guarda un inmenso agradecimiento: “De los dominicos lo aprendí todo”, dice.
Con nueve años llegó al convento de Corias de los Dominicos en Asturias y se hizo muy amigo de los frailes. Un respiro para las Congregaciones en estos tiempos que corren. Un alivió para los colegios religiosos. Fue monaguillo y hasta novicio, aunque luego vio que no era lo suyo.
Dice cosas tan interesantes como estas: «De los dominicos aprendí todo. Mi formación viene de ellos, de cada uno de ellos. Aprendí a ser persona, a respetar a los demás, a darle una oportunidad a la gente,…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…