El corazón de Madrid y de toda su Iglesia sufre la partida prematura de Mons. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo auxiliar de Madrid, víctima de un infarto en la madrugada del 1 de octubre. Tenía 50 años. En estos días, Alfa y Omega ha hecho un despliegue informativo admirable —felicidades sinceras a su equipo—, reuniendo testimonios, oficios y recuerdos que ayudan a conocer más de cerca la humanidad y espiritualidad de uno de los obispos más jóvenes de España.
Desde el primer anuncio, la archidiócesis expresó su “profundo dolor” por la pérdida de un pastor entregado al Evangelio, un hombre nacido en Madrid, formado en sus parroquias y seminarios, cuya vida sacerdotal estaba íntimamente unida al pueblo madrileño.
Las crónicas recogen que Pepe fue rector del Seminario Conciliar de Madrid desde 2015, formador en seminario menor, director espiritual en los…
Autor: Zenón de Elea
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















