El corazón de Madrid y de toda su Iglesia sufre la partida prematura de Mons. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo auxiliar de Madrid, víctima de un infarto en la madrugada del 1 de octubre. Tenía 50 años. En estos días, Alfa y Omega ha hecho un despliegue informativo admirable —felicidades sinceras a su equipo—, reuniendo testimonios, oficios y recuerdos que ayudan a conocer más de cerca la humanidad y espiritualidad de uno de los obispos más jóvenes de España.
Desde el primer anuncio, la archidiócesis expresó su “profundo dolor” por la pérdida de un pastor entregado al Evangelio, un hombre nacido en Madrid, formado en sus parroquias y seminarios, cuya vida sacerdotal estaba íntimamente unida al pueblo madrileño.
Las crónicas recogen que Pepe fue rector del Seminario Conciliar de Madrid desde 2015, formador en seminario menor, director espiritual en los…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo