El corazón de Madrid y de toda su Iglesia sufre la partida prematura de Mons. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo auxiliar de Madrid, víctima de un infarto en la madrugada del 1 de octubre. Tenía 50 años. En estos días, Alfa y Omega ha hecho un despliegue informativo admirable —felicidades sinceras a su equipo—, reuniendo testimonios, oficios y recuerdos que ayudan a conocer más de cerca la humanidad y espiritualidad de uno de los obispos más jóvenes de España.
Desde el primer anuncio, la archidiócesis expresó su “profundo dolor” por la pérdida de un pastor entregado al Evangelio, un hombre nacido en Madrid, formado en sus parroquias y seminarios, cuya vida sacerdotal estaba íntimamente unida al pueblo madrileño.
Las crónicas recogen que Pepe fue rector del Seminario Conciliar de Madrid desde 2015, formador en seminario menor, director espiritual en los…
Autor: Zenón de Elea
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















