Todo es gracia, decía Santa Teresita. Gracia de la que el Espíritu Santo es el Autor.
Redacción (28/05/2023 07:19, Gaudium Press) Todo es gracia, decía la dulce Santa Teresita del Niño Jesús. Pero los cristianos no queremos creerlo, y sí buscamos solucionar todo con nuestras miserables naturales fuerzas y no con la fuerza de Dios. Esa será siempre una empresa destinada al fracaso, pues ya lo dijo Cristo: “Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15, 5).
Aprovechemos hoy la fiesta de Pentecostés, para intentar enraizarnos en esa verdad, la de que la principal tarea de nuestras vidas es hacernos dóciles a la voz del Espíritu Santo, a la voz y la acción de su gracia.
Recordábamos en nota anterior lo dicho por el gran dominico Réginald Garrigou-Lagrange, de que la principal labor de nuestras vidas es ser dócil a la voz del Santo Espíritu, la tercera persona de la Trinidad,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…