Todo es gracia, decía Santa Teresita. Gracia de la que el Espíritu Santo es el Autor.
Redacción (19/05/2024, Gaudium Press) Todo es gracia, decía la dulce Santa Teresita del Niño Jesús. Pero los cristianos no queremos creerlo, y sí buscamos solucionar todo con nuestras miserables naturales fuerzas y no con la fuerza de Dios. Esa será siempre una empresa destinada al fracaso, pues ya lo dijo Cristo: “Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15, 5).
Aprovechemos hoy la fiesta de Pentecostés, para intentar enraizarnos en esa verdad, la de que la principal tarea de nuestras vidas es hacernos dóciles a la voz del Espíritu Santo, a la voz y la acción de su gracia.
Recordábamos en nota anterior lo dicho por el gran dominico Réginald Garrigou-Lagrange, de que la principal labor de nuestras vidas es ser dócil a la voz del Santo Espíritu, la tercera persona de la Trinidad, pues es…
Autor: Saúl Castiblanco
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…