Todo es gracia, decía Santa Teresita. Gracia de la que el Espíritu Santo es el Autor.
Redacción (19/05/2024, Gaudium Press) Todo es gracia, decía la dulce Santa Teresita del Niño Jesús. Pero los cristianos no queremos creerlo, y sí buscamos solucionar todo con nuestras miserables naturales fuerzas y no con la fuerza de Dios. Esa será siempre una empresa destinada al fracaso, pues ya lo dijo Cristo: “Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15, 5).
Aprovechemos hoy la fiesta de Pentecostés, para intentar enraizarnos en esa verdad, la de que la principal tarea de nuestras vidas es hacernos dóciles a la voz del Espíritu Santo, a la voz y la acción de su gracia.
Recordábamos en nota anterior lo dicho por el gran dominico Réginald Garrigou-Lagrange, de que la principal labor de nuestras vidas es ser dócil a la voz del Santo Espíritu, la tercera persona de la Trinidad, pues es…
Autor: Saúl Castiblanco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…