Shen Bin es el nuevo obispo de Shanghai, por obra y gracia del órgano que preside, el Consejo de Obispos Chinos, no reconocido por la Santa Sede y estrictamente sujeto al Partido Comunista, informa AsiaNews. Roma no ha intervenido en el nombramiento.
Fuentes vaticanas aseguran a AsiaNews que el nombramiento es «unilateral», sin aprobación papal. La confirmación indirecta también proviene de los fieles católicos en China, que han expresado su malestar por la instalación, sin el mandato del Papa.
Según el acuerdo chino-vaticano de 2018, renovado posteriormente en octubre de 2020 y 2022, la elección de los nuevos obispos chinos debe ser compartida por la Santa Sede y las autoridades de Pekín.
En noviembre, el Vaticano había denunciado la violación del acuerdo por parte de las autoridades chinas con el nombramiento de monseñor John Peng Weizhao como obispo auxiliar de la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…