Consumismo, soledad, aislamiento, heridas afectivas, adicciones, abusos… son solo algunos de los daños colaterales asociados a la carencia de una correcta educación afectivo-sexual en menores. Y cada vez son mayores. Además de una «asignatura pendiente», se trata de una «urgente necesidad» que la Fundación Solidaridad Humana pretende abordar siguiendo su máxima de que «hay que llegar antes».
Para ello, la Fundación iniciada por Fernando del Castillo, con décadas de experiencia en la materia, acaba de anunciar el lanzamiento de un curso en colaboración con Escuelas Católicas de Madrid.
Bajo el título Desarrollo de Proyectos de Educación Afectivo-Sexual en la escuela, se pretende contribuir a la necesidad de una «mayor intervención educativa» desde el ámbito familiar y el escolar para obtener «una mayor formación integral en esta dimensión de la persona».
Una…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…