Autor: redaccioninfovaticana
Desiderio desideravi, la carta apostólica del papa Francisco, es una hermosa reflexión sobre la liturgia, pero dos breves pasajes confirman la dureza de Traditionis custodes en lugar de suavizarla.
El 29 de junio el papa Francisco publicó una carta apostólica, Desiderio desideravi, «sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios». Después de la Traditionis custodes «escrita solo para los obispos», Francisco ha querido dirigirse «a los obispos, a los sacerdotes y diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieles laicos» para compartir «algunas reflexiones sobre la liturgia» sin pretender ser exhaustivo y abordar la teología de la misa como había hecho Juan Pablo II en Ecclesia de Eucharistia en 2003. Estas reflexiones, en las que se cita a menudo la influencia de Romano Guardini, no carecen de inspiración.
Desde el principio, el papa explica que los…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…